La amozonía



Los incendios forestales arden con tanta intensidad en la selva amazónica que el humo de las llamas ha cubierto las ciudades cercanas con una neblina oscura.


Múltiples medios de comunicación han informado que el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais, INPE) de Brasil reportó un récord de 72.843 incendios en lo que va de 2019. Esto significa un aumento del 80% respecto al año pasado. Más de 9.000 de esos incendios se han detectado en la última semana.


Todavía no está definida la magnitud de los incendios, pero se sabe que se extienden a lo largo de varios estados amazónicos en el noroeste de Brasil.


En general, proteger la Amazonía se publicita como una de las maneras más efectivas de mitigar los efectos del cambio climático. El ecosistema absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono por año. Cuando los árboles son talados o quemados, no solo liberan el carbono que almacenaban, sino que desaparecen como herramienta para absorber las emisiones de carbono.

“Cualquier bosque destruido es una amenaza a la biodiversidad y a las personas que usan esa biodiversidad”, afirma Lovejoy. Y agrega que “la gran amenaza es que mucho carbono ingrese a la atmósfera”.



Resultado de imagen para casos de deforestación 2019 la amazoniaquemandose

Comentarios